La erección se inicia habitualmente a través de un mecanismo psicológico que se desencadena por estímulos de muy diversa índole: visual, auditivo, olfatorio, imaginativo... También se pueden poner en marcha a través de un mecanismo reflejo, independiente de la voluntad del sujeto, desencadenado por estímulos sensoriales a nivel genital.
Tanto por estímulo sensorial como psicológico, se produce un aumento del flujo sanguíneo hacia el pene, entrando sangre a alta presión en los cuerpos cavernosos. Éstos son unos espacios vasculares lacunares que rodean la uretra peneana y que actúan a modo de esponja, llegando a triplicar su tamaño con la afluencia del torrente sanguíneo. El pene aumenta su longitud y grosor, poniéndose rígido y permitiendo de este modo la penetración en la vagina femenina y el depósito de los espermatozoides en la entrada del cuello uterino en la eyaculación.
Una vez que el estímulo sexual cesa o sobreviene la eyaculación, el flujo de sangre arterial hacia el pene disminuye mientras que aumenta la evacuación de la misma a través de las venas.
El sistema nervioso periférico es el encargado de controlar estos procesos de aumento y disminución del flujo de sangre regulando el calibre de los vasos sanguíneos peneanos a través de unos mediadores químicos denominados catecolaminas.
Para ayudar a conseguir la erección, MEDIPRO dispone de los siguientes productos:
- Bombas de Vacío HARDPEN
Sistema de terapia de vacío. La mejor solución para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Es seguro, proporciona resultados inmediatos, no precisa cirugía, no utiliza fármacos, no tiene efectos secundarios, es fácil de usar.
- Anillas
Anillas de presión para mantener la erección
Están diseñadas médicamente para facilitar la realización, la seguridad y el confort sexual. Son de material suave. Mantienen la erección de forma firme y eficaz. Su uso es muy confortable y mejoran el funcionamiento de las bombas de vacío. Diferentes modelos, tamaños y tensiones.